¿Por qué este espacio?


La palabra gestión proviene directamente de «gestio-onis»: acción de llevar a cabo. Durante la mayor parte del tiempo de nuestras vidas nosotros «llevamos a cabo» cosas, pero nunca nos paramos a pensar sobre la eficacia de nuestras acciones y del impacto que ello puede tener en nuestras vidas, tanto en la faceta personal como en la profesional . Este pretende ser un ventanal en el que todos juntos «Hindaguemos» (con la «H» de la honestidad, la humildad y el humor) sobre el potencial transformador que puede tener una buena gestión en nuestras vidas y desde el que accederemos a un enfoque de la gestión mucho más amplio del que nunca hubierais podido imaginar.

En mis reflexiones primarias, en los «posts» de los diferentes temas que vayamos abriendo, partiremos siempre de un marco teórico pero me encantaría que este fuera un espacio diferente e innovador en el que vayamos más allá y juntos construyamos sobre vuestros «casos» particulares. Vosotros preguntáis, aportáis… y juntos «hindagamos» sobre los espacios de posibilidades que se abren. Un espacio por lo tanto de aprendizaje y, sobre todo, una plataforma donde podamos construir soluciones a las realidades que enfrentáis

Así, veremos cómo superar conflictos abriendo conversaciones expansivas de tal forma que las diferencias no resten si no sumen, cómo acompañar a las personas haciendo aflorar los recursos de los que disponen, cómo acercarnos a nuestro equilibrio personal desde la gestión de las emociones,cómo mejorar la gestión de una entidad, cómo ser más eficaces en la gestión de nuestras tareas en el trabajo, en la gestión de los equipos, en las diversas coordinaciones que debamos tener con los otros o en el desempeño de nuestro trabajo, cómo gestionar mejor las reuniones, etc.

Ambicioso, ¿no?. Si te acercas a este ventanal abierto a «hindagar» verás que es posible.

Deja un comentario